1. Pensar un título sugerente y
una bajada (una oración que se coloca debajo del título en negrita).
2. Realizar la presentación
teniendo en cuenta lo que estudiamos en clase.
3. Pasar la entrevista oral al
texto escrito. Para esto tener en cuenta las siguientes cuestiones:
a) No todo lo que se dice
oralmente debe pasar al escrito, es decir, tengo que hacer una selección de la
charla teniendo en cuenta lo más interesante de la conversación según mi
objetivo y las preguntas realizadas.
b) Debo quitar todos los tics de
la oralidad (esteee, bueno, tipo que, etc.)
c)Debo reponer en el escrito las
pausas, la entonación, las actitudes del hablante que son muy importantes para
que resulten claras para el lector. Es decir, debo tener en cuenta los signos
de puntuación correspondientes y mostrar sus gestos de ser necesario. Por
ejemplo, si se ríe, colocar “se ríe” entre paréntesis: (se ríe). Asimismo es
fundamental el cuidado de la ortografía, el uso de mayúsculas y la claridad
sintáctica, es decir, el correcto armado de las frases.
d) Recordar que las preguntas van
en negrita para diferenciarlas de las respuestas.
e) En medio de la entrevista con
letras más grandes pueden resaltar alguna frase o algún concepto interesante.
Esta opción se llama “destacado” y debe aparecer entre comillas y en itálicas.
f) Finalmente, escribir el cierre
de la entrevista, según lo estudiado en clase.
g) No olvidar darle el formato
necesario y armar correctamente el paratexto (titulares, fotos, epígrafes de
foto, destacados, etc.) (Ver fotografía)
¡Suerte en esta última etapa!
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